martes, 17 de noviembre de 2015

John Le Carré


David John Moore Cornwell, más conocido por su seudónimo John le Carré (Poole, Dorset, Inglaterra, 19 de octubre de 1931), es un novelistabritánico especializado en relatos de suspense y espionaje ambientados en la época de la Guerra Fría.
Estudió en las universidades de Berna y Oxford y fue profesor en la de Eton entre 1956 y 1958. Perteneció al cuerpo diplomático británico entre 1960 y 1964.
El final de la Guerra fría le ha llevado a modernizar sus temas e introducir aquellos elementos que conforman la compleja realidad internacional de nuestra época: terrorismo islámico, problemática causada por el desmembramiento de la Unión Soviética, política de los Estados Unidos en Panamá, manejos de las industrias farmacéuticas... Sus personajes, entre los que el más conocido es probablemente el agente Smiley, son complejos y turbios.
Una parte importante de sus novelas ha sido llevada al cine y todas se han traducido a numerosos idiomas.
John Le Carré no admite ningún tipo de premio literario ni títulos ni distinciones, habiéndolos rechazado en numerosas ocasiones.1 A pesar de todo, algunas instituciones persisten en premiarle, como el Instituto Goethe, que le otorgó en 2011 la Medalla Goethe.
 
Obras en nuestra biblioteca:

No hay comentarios:

Publicar un comentario